Pildoras

Tus Amigos los números

¿Se te queda esta cara cuando tienes que trabajar con los números?

Hay muchas personas que no les gustan los números, de hecho no es que no les gusten sino que sienten aversión ante ellos. 

Por eso cuando en la empresa les preguntas algún dato, su respuesta es: “ no sé, para eso tengo una persona que se encarga de eso”

Hay una frase que me gusta mucho: “Los números no tienen sentimientos”

 Te van a reflejar la situación que tienes en tu empresa actualmente. Otra cosa es que cuando los veas “la imagen que te enseñan no te guste porque no sean buenos”

Debemos entender que los números son nuestros aliados, precisamente porque nos enseñan cómo está nuestra empresa.

El empresario DEBE SABER COMO ESTA SU EMPRESA EN TODO MOMENTO

Aunque tengas una persona o personas que se encarguen de la administración hay una serie de números que debemos tener SIEMPRE en la cabeza.

Si tienes alguien que se encarga de la administración debes pedirle que te reporte información cada mes de cómo vamos.

Recuerda que tú eres el responsable de tu empresa y para saber si debes modificar la manera en que trabajas es necesaria la información que te dan los números

Si realmente eres de los que no les gustan y no tienes a nadie que los haga por ti, entonces debes buscar herramientas que sean sencillas y que te lo hagan más fácil  porque recuerda que tú te gusten o no los números necesitas esa información.

Cada mes sobre el día 5 al 10 debes cerrar la contabilidad del mes anterior y ver cómo te ha ido

Si te enteras de tus números, cuando tu asesor te envía los resultados cada trimestre sobre el día 20….. lo siento, pero ya vas tarde!!!!!!!!

Ya no puedes hacer nada por mejorar ese trimestre, por la sencilla razón de que ya ha terminado, además del trimestre en el que te encuentras ya “has perdido 20 días como mínimo”

“No veas los números como enemigos sino como aliados”

Últimas publicaciones

Pildoras

Programa una sesión gratuita de una hora y llévate un e-book gratis

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?