Pildoras

La importancia de la formación continua

Todos vamos al colegio a partir de los 3 años para recibir formación que nos ayudará a lo largo de la vida a conseguir nuestro sustento 

Unos eligen la rama de Formación Profesional para que les enseñan un oficio y otros eligen la rama de la Universidad, pero al final unos antes y otros más tarde nos enfrentamos al reto de demostrar y desarrollar los conocimientos que hemos aprendido

Pero….¿Dónde nos enseñan los conocimientos necesarios para llevar y dirigir una empresa?

En ningún sitio, por eso los empresarios se van apuntando a diversos cursos para poder desarrollar mejor su empresa

Pero   ¿Todos lo hacen?

Claramente, NO

Hay quien cree que con los conocimientos del colegio o de la Universidad que tiene puede llevar suficientemente su empresa, y realmente es cierto. Pero sólo en el caso en el que sea “suficientemente”, es decir, cuando un empresario busca el sustento para él y como mucho un trabajador.

Para entender mejor la importancia de la formación lo desarrollaré más.

A continuación tenéis los tres pilares de una empresa. Fianzas, Marketing y Operaciones

Cuando decidimos montar nuestra generalmente es porque soy muy bueno en algo y ese algo suele ser en Operaciones.

Ejemplo: Trabajo para una empresa y como soy muy buen fontanero decido montarme como autónomo

Sé mucho de fontanería pero ¿Qué sé de marketing ni de finanzas? Generalmente, poco o nada.

El tema de las finanzas la solventamos contratando a un asesor que se encarga de hacer la contabilidad y presentar mis impuestos y el tema de marketing como soy yo solo trabajo con el boca a boca.

Este es el primer paso de una empresa pero para poder seguir creciendo NECESITO FORMACION porque el asesor me ayuda en determinados asuntos pero no está todo el día conmigo para todas las dudas que me surgen y el marketing seguramente seguiré sin trabajarlo hasta que no tenga más solvencia económica.

¿Qué pasaría si YO empresario me voy formando en estas áreas (teniendo en cuenta que seguirán siendo ellos los que sigan haciendo ese trabajo) y voy cogiendo conocimientos?

El éxito de una empresa surge cuando las tres áreas confluyen

Es decir, cuando yo sé tanto de operaciones, como de marketing y de finanzas.

Es cierto que grandes empresarios como Amancio Ortega no tiene determinados estudios y tiene una GRAN empresa, pero eso es porque ha encontrado personas que le han ido guiando y formando en el camino del desarrollo de sus negocios.

En ocasiones vemos como grandes empresarios no tienen formación pero, esos son una escasa minoría y además los asesores que les guían con “sus pies y sus manos”

La formación es necesaria para el crecimiento de la empresa y la empresa que no está en crecimiento “está muriendo”!!!!!

Actioncoah nació precisamente por esa falta de formación por y para el empresario tenga el tamaño que tenga. Así hay programas para autónomos y para empresas medianas y grandes y sobre todo con dos premisas importantes: 

-Adaptadas al empresario, con un lenguaje que seguro que entiende

-Con herramientas y estrategias adaptadas también a ti de muy fácil manejo

Recuerda, si estás interesa@ escríbeme y te envío información gratuita y sin compromiso!!!!!

Últimas publicaciones

Pildoras

Programa una sesión gratuita de una hora y llévate un e-book gratis

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?